Integrantes de la delegación boliviana en el Sudamericano.

• Reynaldo Gutiérrez/

El equipo masculino Bolivia de tenis debutó con un triunfo en el campeonato Sudamericano de la categoría Sub-16 que se juega en Tucumán, Argentina. En la primera fecha que se disputó ayer derrotó a Uruguay por 2 a 0.

El certamen otorgará seis cupos (tres por rama) al Mundial de la categoría que se celebrará en Antalya, Turquía, del 1 al 6 de noviembre.

La representación nacional está conformada por Santiago Lora, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, además del capitán (entrenador) Marcelo Velarde; en damas están Nathalie Marinovitch, Adriana Zurita y Natalia Trigosso, acompañadas por el capitán Álvaro Ávalos.

Los 10 países de Sudamérica participan en el evento internacional y el domingo fueron divididos en dos grupos de cinco.

Los varones figuran en el Grupo A con Uruguay, Chile, Brasil y Argentina. Las damas están en el B con Chile, Paraguay, Venezuela y Colombia.

Los partidos se disputarán en las canchas del Tucumán Lawn Tennis Club.

La modalidad del certamen es similar a la Copa Davis y Billie Jean King Cup. Cada país se enfrentará a las selecciones de su grupo a lo mejor de tres partidos (dos singles y un doble) y el que se imponga en dos de esos encuentros ganará el punto.

Al término de esta fase, los vencedores de grupo habrán conseguido su pase al Mundial y jugarán por el título del Sudamericano, mientras que los segundos se enfrentarán en un Play-Off para definir la última plaza. También habrá duelos entre los terceros, cuartos y quintos para determinar sus posiciones finales en el certamen.

Ayer jugaron los varones, y las damas debutan hoy.