// FOTO: ARCHIVO

• Ahora El Pueblo/

El futuro del jugador boliviano Erwin Saavedra está en el Mamelodi Sundowns Football Club, de la Liga Premier de Sudáfrica.
El papá del futbolista, Mario Saavedra, aseguró al programa Zona Mixta: “Todo ya está acordado, solamente falta la firma para que Erwin se vaya a jugar a Sudáfrica”.

No precisó la cifra por el pase definitivo del volante de Bolívar al equipo sudafricano pero se filtró que a las arcas de la Academia le entrarán algo más de 1.200.000 dólares.

“Contento porque Bolívar ha llegado a un buen acuerdo, solamente falta la firma, ya están acordados los montos que el club Bolívar recibirá por la partida de Erwin. Está un 90% arreglado, ojalá no pase nada a último momento para que se caiga la operación”, subrayó.

Comentó que la salida del capitán del cuadro celeste será beneficiosa para él y el fútbol boliviano, porque cuantos más jugadores nacionales jueguen en el exterior mejorará el nivel del balompié nacional y de la Selección boliviana.

Si las negociaciones se concretan, el jugador orureño se reencontrará en el Mamelodi FC con su excompañero de equipo, el mediocampista argentino Gastón Sirino, además será la segunda vez que juegue en un club del exterior. En 2017 ya jugó en el Goiás Esporte Club, de la primera división del fútbol brasileño.

“Erwin ha tenido muchos sueños que con el paso del tiempo se los ha hecho realidad. Es el premio a su esfuerzo. Desde sus 14 años ha sido convocado a la Selección boliviana y eso lo tienen pocos jugadores”, enfatizó su padre.

La dirigencia de Bolívar no ha hecho conocer una posición oficial respecto a la posibilidad de la transferencia de Erwin Saavedra al fútbol sudafricano.

El vicepresidente de la entidad, Jorge del Solar, explicó que no hablan de posibilidades sino de hechos concretos y mientras no se tenga un contrato firmado no pasa de ser un rumor.

Esperan el comunicado oficial de Marcelo Claure.

Sebastián Reyes, en el trabajo de pretemporada de Bolívar en Bogotá.
LinkedIn