Foto: RRSS

Bolivia Digital

Erwin Tumiri Choque, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo de LaMia del 28 de noviembre del 2016, salva su vida por segunda vez, tras sobrevivir a otro accidente ocurrido esta madrugada en la carretera Cochabamba – Santa Cruz.

El técnico mecánico era uno de los pasajeros del bus de la empresa Carrasco que se embarrancó a 150 metros en la zona El Cañadón, donde murieron 21 personas y más de 20 resultaron heridas.

Lucía Tumiri, hermana de Erwin, informó al diario Opinión que él se encuentra estable. Ella se encuentra en Chimoré, pero le informaron que su hermano tiene una herida en la rodilla y raspones en la espalda.

Lucia señaló que Tumiri se dirigía de Cochabamba a Chimoré, municipio donde trabaja; y que llevaba una motocicleta para poder movilizarse en el Trópico.

Hace cinco años, Tumiri fue uno de los seis sobrevivientes del vuelo 2933 de LaMia, la nave transportaba a 68 pasajeros y nueve miembros de la tripulación. Entre los pasajeros se encontraba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que estaba en camino para jugar la final de la Copa Suramericana en 2016 frente a Atlético Nacional.

Junto a Tumiri sobrevivieron los futbolistas Alan Ruschel, el arquero de reserva Jakson Follmann y Hélio Neto, el periodista Rafael Henzel de Rádio Oeste y la azafata Ximena Suárez.

Tumiri fue el primero de los seis en recibir el alta médica. Retornó a Bolivia acompañado de un equipo de médicos y fue internado por 48 horas en observación.