Seleccionados se reencuentran con Jaume Cuéllar (de espaldas) y Jairo Quinteros (de rojo) en el aeropuerto de París. (Foto: FBF)

• Reynaldo Gutiérrez/

El técnico de la Selección boliviana, Pablo Escobar, a partir de hoy comenzará a delinear el equipo que presentará el sábado frente a Senegal, en el partido amistoso que se jugará en la fecha FIFA de septiembre.

El cotejo se disputará en el estadio de La Source, en la ciudad francesa de Orleans, desde las 13.00 (hora de Bolivia).

Será el único encuentro de preparación de la Verde en esta última tanda de cotejos de preparación antes del Mundial Qatar 2022, que se iniciará el 20 de noviembre.

Bolivia será contrincante de Senegal, la campeona de África, que integra el Grupo A. El martes 27 la selección senegalesa enfrentará a Irán.

El seleccionado nacional, después de una escala en Madrid, arribó a la ciudad francesa sede del cotejo, donde se sumaron los jugadores Jairo Quinteros, Jaume Cuéllar y Ramiro Vaca, quienes juegan en clubes europeos. En las próximas horas se espera la incorporación del arquero Calos Lampe, con quien se completará la lista de convocados, y el técnico Pablo Escobar comenzará a trabajar en la definición del equipo titular.

En las dos sesiones de fútbol que cumplirá la Verde entre hoy y mañana, Escobar observará el nivel de los jugadores y la adaptabilidad de cada uno al sistema de juego que planteará en el cotejo.

“Se tiene ya una idea. Hay que esperar a que se sumen los que faltan, a ver si no llegan con alguna molestia, pero ya hay algo en mente”, dijo el entrenador respecto al onceno inicial.

El amistoso será un examen para la mayoría de los jugadores, quienes deben demostrar si están en condiciones de jugar y aguantar el ritmo físico y futbolístico en los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 Canadá/Estados Unidos/México.

Uno de los que tiene marcado el objetivo es el arquero Guillermo Viscarra. “En primer lugar tenemos que darnos cuenta dónde estamos, esto es lo máximo para un jugador y tenemos que estar comprometidos como corresponde. Hay un buen ambiente y estamos esperando a que se incorporen todos y seguir con este camino para tener un buen desempeño el día del partido”, sostuvo.