Pablo Escobar (der.) junto con el entrenador de la Verde, César Farías. (Foto: APG)

La Paz / Bolivia Deportes

Pablo Escobar, asistente técnico de la Selección, dijo que “es delicado” tocar el tema económico, pero confía en que futbolistas y dirigentes llegarán a un acuerdo intermedio para que el fútbol salga fortalecido en esta época de cuarentena.

“Sí, es un tema delicado tocar el dinero en este momento difícil para todos porque cada persona tiene su realidad y no veo prudente hacerlo públicamente”, expresó el exjugador, a tiempo de aclarar que el concepto es estrictamente personal.

Sin embargo, agregó que tiene fe en que el diálogo ayudará mucho. “Nadie tiene la verdad en el fútbol, lo que hay que hacer es sumar ideas para que esto mejore. Por la experiencia que tengo, se llegará a un punto intermedio, a un acuerdo de partes, y eso será positivo”.

Los clubes y los futbolistas están distanciados estos días en la relación económica porque los primeros decidieron pagar el 50% del sueldo de marzo, y el 25% en abril y mayo por la inactividad que hay en el fútbol. Los jugadores no aceptan esa postura.

Por otro lado, Escobar dijo que el cuerpo técnico de la Verde no está descuidando el trabajo con los jugadores seleccionables, porque a estos se les está haciendo un seguimiento a su labor en casa, sin interferir las instrucciones de sus clubes.

“Hay profesionales en cada ciudad y cada día se hace un monitoreo. Queremos sumar y estamos en eso”, afirmó.

César Farías y sus colaboradores están haciendo un reajuste en el trabajo porque la FIFA tiene previsto iniciar las Eliminatorias mundialistas en septiembre, después de que fueron suspendidas las fechas 1 y 2 de marzo.

“Cada jugador tiene sus sueños y siempre aporta a la Selección. Nosotros le damos forma a la gente, así como la que apareció en el Preolímpico”, remarcó.

Sobre el recorte económico que le propondrá la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a Farías y su cuerpo técnico, Escobar expresó que “ese tema lo maneja el profesor César. Nosotros solo trabajamos a la orden del día”.

Finalmente pidió a la población boliviana respetar las normas para evitar el contagio del COVID-19 y agradeció al personal de salud, “que son los más importantes hoy”.