Cientos de estudiantes salieron a las calles, en contra de las drogas. (Fotos: Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas)

Jacqueline Luque/ Ahora EL PUEBLO Digital/

La Unidad de Prevención Contra el Consumo de Drogas, brazo operativo del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, organizó la campaña denominada “Por una juventud libre de drogas”, en Yacuiba, Tarija.

Más de 30 unidades educativas de ese municipio se movilizaron este jueves, con el fin de concientizar la prevención del consumo de drogas y alcohol en la población joven y adolescente menor de 18 años.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, llamó a la reflexión a la juventud explicando los efectos nocivos que traen las drogas.

“Debemos evitar la deserción escolar, la violencia intrafamiliar, los feminicidios, los altos índices de hechos de tránsito e inseguridad ciudadana ocasionados por el consumo de alcohol y otras drogas”, dijo Mamani.

Asimismo, explicó que el Gobierno Nacional trabaja para combatir ese ilícito y para velar por el futuro del país.

“Debemos comprender que las drogas son las enemigas de nuestro futuro, por ello luchar contra las drogas es un acto de defensa del futuro de nuestro país. Como Gobierno nos hemos propuesto combatir de manera frontal y decidida al consumo de drogas”, dijo la autoridad, citado en un boletín informativo.