Iván Lima, ministro de Justicia en la inauguración de los cursos (Foto: Ministerio de Justicia)

Fabiola López Uriarte / Ahora El Pueblo Digital /

La Escuela de Jueces del Estado recibió, este jueves, en Sucre a 196 postulantes que ingresaron a la carrera judicial para recibir una formación como juezas y jueces, permitiendo el afianzamiento de la independencia en sus determinaciones.

“Este día es fundamental para la transformación de la justicia del país (…), hemos llegado al momento en que los jueces le deban su cargo a su propia responsabilidad, esfuerzo y trabajo”, manifestó el ministro de Justicia, Iván Lima, en la inauguración de los cursos.

Los postulantes recibirán cursos de Formación y Especialización Judicial en Área Ordinaria (Tercera Versión) y el primer Curso de Formación y Especialización Judicial en el Área Agroambiental.

Lima indicó que los profesionales representan a la nueva generación de jueces formados para administrar la justicia y que en el futuro se encargarán de realizar la reforma judicial en beneficio de la sociedad y respetando la Constitución Política del Estado.

«Cada uno de ustedes va a ejercer representación en nombre del pueblo boliviano y va a impartir justicia, va a cuidar que nuestro país y que la sociedad boliviana tenga ese concepto de seguridad jurídica y de respeto a la Constitución. Ustedes son la generación del Bicentenario de nuestro país; van a ser parte fundamental en el proceso de transformación de la justicia en Bolivia, por eso este es un día muy importante», indicó Lima.

La autoridad ponderó la labor académica de la Escuela de Jueces del Estado, que mejorará la calidad de los profesionales que administran y deciden sobre los temas del día a día de la población.