Redacción central /Bolivia – Edición impresa

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España anunció que se investigará el incidente ocurrido con sus diplomáticos en la ciudad de La Paz y anticipó la comparecencia de la ministra en funciones, Margarita Robles, ante el Congreso de ese país.

Esa cartera de Estado, en un comunicado, anunció la apertura de una indagación sobre los hechos acaecidos durante la visita de la encargada de Negocios ad interim de España en Bolivia, Cristina Borreguero, a la Embajadora de México en su residencia en La Paz.

Además informó que enviará, en los próximos días, una misión con este propósito encabezada por un funcionario de la Inspección General de Servicios, reportó el portal de noticias elespañol.com.

Dicho ministerio sostuvo que la visita de Borreguero a la residencia de la embajada mexicana fue “de cortesía” y en ningún caso hubo la intención de “facilitar la salida de las personas que se encuentran asiladas en aquellas dependencias” ubicadas en la zona Sur de la sede de gobierno.