Médicos y personas en un centro hospitalario de España. (Foto: as.com)

AFP, Infobae y El Mundo

España se encuentra en la primera parte de su desconfinamiento y los contagios y fallecidos por el coronavirus se incrementaron ligeramente este martes con relación a lo que sucedió el lunes, según datos del Ministerio de Sanidad del país europeo.

En esta jornada se sufrió el fallecimiento de 185 personas a causa de la enfermedad pandémica, mientras que el lunes hubo 164 víctimas mortales. En cuanto a contagios, hoy se registraron 867 nuevos casos, superior a los 356 del lunes, cuando se tuvo la cifra más baja desde la primera quincena de marzo.

Las cifras de los dos primeros días de esta semana distan mucho del pico de contagios y muertes por la pandemia en España, que a inicios de abril llegó a registrar 950 muertes en un solo día. En cuanto a recuperados, hoy 2.143 pacientes fueron dados de alta.

España es uno de los países más afectados en el mundo por el COVID-19, hasta el momento suma 219.329 sujetos infectados y lamentó la muerte de 25.613 personas. Por esa razón, las autoridades analizan extender el estado de alarma por al menos 15 días más.

Por otra parte, ya se tienen planes sobre la vuelta a clases de los estudiantes y se considera que en cada aula podrían estar un máximo de 15 y que la enseñanza sería mixta, entre presencial y virtual.