Presencia militar ilegal en los países occidentales. (Foto: Prensa Latina)

Hispan TV / Siria

El comité de coordinación ruso-sirio, en un comunicado emitido ayer, explicó que todas las medidas tomadas por los países occidentales no tienen nada que ver con la lucha contra el terrorismo en Siria, y su objetivo real es saquear de manera impune la riqueza nacional de un Estado soberano miembro de las Naciones Unidas.

El documento asevera que Estados Unidos está enfocado en fragmentar Siria y reforzar su presencia militar en las regiones ricas en petróleo en el noreste de este país.

El informe también recordó las declaraciones del expresidente norteamericano Donald Trump, quien afirmó que el petróleo es prácticamente la razón más importante de la presencia de las tropas estadounidenses en el territorio sirio.

El comunicado menciona también que todas las fuerzas de la llamada coalición anti Daesh justifican su presencia en Siria bajo la excusa de la lucha contra el terrorismo. Estas fuerzas estimulan las actividades de los grupos armados al ofrecerles apoyo armamentista y financiero y entrenar a sus milicianos, al tiempo que ejercen presión económica sobre el Gobierno y el pueblo de Siria.

“La presencia militar ilegal de los países occidentales y sus actividades en Siria requieren una atención básica por parte de la comunidad internacional, ya que todo esto contribuye al deterioro de la seguridad en toda la región de Asia Occidental”, subrayó el boletín.

EEUU, en plena cooperación con sus afiliados kurdo-árabes, trasladó el petróleo extraído del suelo sirio sin autorización.

linkedin