INT13 - F1 - BLACK - CNN

 

EFE – Edición impresa

Los estadounidenses volvieron a marcar un nuevo récord en compras a través de internet durante el Black Friday (Viernes Negro), la fiesta de las rebajas en el país, con un gasto de más de 7.400 millones de dólares, según la página web Adobe Digital Insights.

Según esta web, que registra los gastos de los consumidores en esta jornada, el valor de las compras online de los estadounidenses en el Black Friday de este año fue un 19,26% superior al de 2018.

Adobe indicó que a las diez de la mañana del viernes, hora de Nueva York (15.00 GMT), el valor de las compras por internet alcanzaba los 767 millones (un 19,2% más que el año pasado). Una cifra que a las 20.00 de Nueva York se situaba en 5.000 millones de dólares (un 23% más que en 2018), para cerrar el día en los 7.400 millones.

Estados Unidos celebró el jueves la festividad de Acción de Gracias, en la que tras comer el tradicional pavo comienza una fiesta consumista de cinco días que sigue con el Viernes Negro y concluye con el Ciberlunes (Cyber Monday), en el que la jornada está marcada por los descuentos de las tiendas en sus páginas web.

Según Adobe, los gastos online el Día de Acción de Gracias se dispararon ya un 14,5% respecto a 2018, hasta los 4.200 millones, y se pronosticó que mañana se gastarán otros 9.400 millones en compras a través de internet.

En total, la fiebre consumista de la CiberSemana dejará a su paso una facturación estimada de 29.000 millones de dólares.

Se prevé que 165 millones de estadounidenses —uno de cada dos— harán alguna compra durante el largo puente de rebajas.