La novedad de Cartonbol, empaques para el Día de Todos Santos. (Foto: Gonzalo Jallasi)

• Redacción Central /

La empresa pública Cartones de Bolivia (Cartonbol) inauguró ayer en el mercado Santa Rosa de la ciudad de El Alto la primera tienda Cartonbol Express con una nueva línea de productos, como empaques para el Día de Todos Santos.

El gerente de la empresa pública, Wherner Pedro Cruz, informó que este punto de venta es el primero en la urbe alteña y en La Paz, tomando en cuenta que recientemente fue abierto uno en la ciudad de Oruro y más adelante se instalará otro en Santa Cruz.

“Hemos sacado en estos días una interesante oferta de empaques para las fiestas de Todos Santos, es una fecha tradicional para todos los bolivianos y Cartonbol no podía estar ausente”, destacó el ejecutivo.

Entre la variedad de productos que oferta Cartonbol están muebles de cartón, cajas para el sector agrícola, la industria, láminas de cartón, rollo de embalaje, entre otros artículos.

De acuerdo con Cruz, en lo que va del año, la empresa estatal generó ingresos por cerca de Bs 20 millones por la venta de productos y la nueva línea que son muebles.

“Básicamente atendemos el requerimiento de empresas privadas, es una fusión de lo público y lo privado; el privado pone su producto, su servicio y nosotros ponemos el empaque”, manifestó el gerente.

Los datos de Cartonbol señalan que en el periodo del gobierno de facto la firma perdió en 2020 a más del 50% de la cartera de clientes, tomando en cuenta que sólo se logró atender a 65 de un total de 136 clientes.

linkedin