Redacción central – Edición impresa

Los cívicos y profesionales del municipio de Camiri y Cordillera, en el departamento de Santa Cruz, levantaron la toma de la Gerencia  Nacional de Exploración y Explotación de YPFB luego de que la estatal se comprometió a contratar personal de esa región del país.

“El Comité Cívico de Camiri y la Asociación de Profesionales de Camiri y Cordillera levantaron la toma de la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación, al recibir una carta del presidente de YPFB, Herland Soliz, en la que la estatal petrolera se compromete a contratar personal camireño, tras la respectiva evaluación de una nómina elevada por los demandantes”, se lee en un comunicado.

El presidente de la Asociación de Profesionales de Camiri, Osvaldo Claros, destacó la predisposición de la comisión negociadora de YPFB con la que se trabajó “muchas” horas y la decisión del presidente de la estatal, Herland Soliz, quien “honra el compromiso que hizo su antecesor”.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Camiri, Carlos Lazarte, explicó que enviaron 29 ternas de profesionales camireños  para que el presidente de YPFB seleccione a los “más idóneos”.