Foto: DW

• Agencias

La serie de esta obra literaria se empezó a elaborar en marzo de 2019. Será en español, el rodaje se desarrolló en Colombia con la participación de actores latinoamericanos.

El hijo del afamado escritor Rodrigo García es el encargado de producir la nueva serie de Netflix que aún no tiene fecha de estreno, pero se estima que sea este año.

José Rivera fue el encargado de adaptar el libro Cien años de soledad a la serie de Netflix, y ante ello el hijo de García Márquez expresó que se hizo un par de cambios, sin reinventar nada.

García Barcha dijo que fue  difícil adaptar un libro a una producción en streaming, en especial teniendo en cuenta que es una de las obras más famosas de su padre, quien nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro.

Aunque la serie se parece mucho a la novela literaria, mencionó que hizo un par de cosas estructurales que no resultarán alarmantes para los amantes de la lectura.

En este sentido, Rivera adelantó que la serie en la plataforma de streaming estará dividida en dos temporadas, con 10 capítulos cada una, con una duración aproximada de una hora por episodio.

Cien años de soledad es la primera obra literaria del escritor que es adaptada a una serie, sin embargo no es la primera ocasión en que un director inspira su trabajo en el gran legado literario del colombiano.

La novela fue publicada en 1967 por Gabriel García Márquez y es considerada una de las obras más importantes del lenguaje español, que ahora será parte de las series de Netflix, disponible en streaming.