Foto: RRSS

• RT /

El escritor estadounidense Stephen King afirmó en una entrevista para el programa de televisión The View que planea escribir un libro sobre el coronavirus.

King, que acaba de publicar su nueva novela  Billy Summers, confesó que tuvo que trasladar los acontecimientos del libro al 2019, cuando aún no se habían introducido las restricciones del Covid-19, para hacerla más realista.

Ahora King planea escribir un libro sobre el coronavirus.

“El próximo libro que quiero escribir tratará directamente sobre el coronavirus. Quiero establecerlo en 2020 y ver cómo va a funcionar como novela. Va a ser complicado”, dijo.

En 2020, los usuarios de las redes sociales comparaban la novela de Stephen King The Stand, que trata de una pandemia que aniquila a casi toda la población del mundo, y la pandemia de coronavirus. No obstante, el escritor negó la similitud.

La novela The Stand trata de una pandemia que aniquila a casi toda la población del mundo.

“No, el coronavirus no es como The Stand. No es ni de lejos tan grave. Mantenga la calma y tome todas las precauciones razonables”, escribió Stephen King en marzo de 2020.

El escritor ha sido una de las principales figuras que ha criticado el manejo de la pandemia en Estados Unidos.

Además de su popularidad como escritor de novelas de terror, Stephen King alcanzó la fama gracias a las adaptaciones al cine y la televisión que tuvieron sus obras literarias.

King es uno de los escritores más famosos de la historia, vendió millones de ejemplares de sus novelas y tiene el récord Guinnes al autor con más libros adaptados al cine.

El escritor español Tony Jiménez indicó en su ensayo titulado Las pesadillas de Stephen King que el autor es uno de los más importantes de las últimas décadas.

“Si hablamos del fantástico y el terror, es el rey con todas las letras. Puede que sea muy tajante, pero ni siquiera Clive Barker, Dean Koontz o Ramsey Campbell se acercan a su nivel de ventas, reconocimiento y premios”, manifiesta.

Jiménez agregó que King no sólo aborda temas de ciencia ficción, el suspenso o la fantasía, sino el drama de las emociones humanas, “de lo que nos mueve, la psique de la civilización moderna y los mecanismos de la cultura contemporánea”, agrega.

Terror y ficción

Es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica.

Sus libros vendieron más de 350 millones de copias hasta el momento y en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión.

Publicó 61 novelas (siete de ellas, bajo el seudónimo Richard Bachman) y siete libros de no ficción. Ha escrito, además, alrededor de doscientos relatos y novelas cortas.

linkedin