Los directores departamentales recibieron los textos. (Foto: Ministerio de Educación)

• Redacción Central /

La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz Nina, entregó textos de aprendizaje para beneficiar a estudiantes de educación especial del departamento de Cochabamba.

“Por primera vez en la historia de la educación especial, no sólo se recuperó el derecho a la educación, sino se profundizaron las acciones de atención pertinentes mediante la elaboración y entrega de textos educativos”, dijo la viceministra.

Los textos están dirigidos a estudiantes que tienen discapacidad auditiva, visual, intelectual, múltiple, física motora, a estudiantes con dificultades en el aprendizaje y con talento extraordinario. Cada una de estas áreas cuenta con un texto que se adapta a las necesidades de los educandos.

Según el Ministerio de Educación, hay 9.396 estudiantes con discapacidad intelectual; en el ámbito de dificultad de aprendizaje, 2.810; con discapacidad múltiple, 2.630; discapacidad físico motor, 335; en talento extraordinario, 220; discapacidad visual, 903, y discapacidad auditiva, 1.236.

linkedin