Las autoridades universitarias, locales y nacionales muestran los documentos firmados. (Foto: Obras Públicas)

Bolivia Digital

El viceministro de Telecomunicación, Edwin Arandia Rojas, el gerente Regional de Entel Johny Benito Laura y el rector de la Universidad Amazónica, Franz Navia Miranda, firmaron este martes un convenio interinstitucional para la instalación de Wi-Fi gratuito en los predios universitarios y la oferta diferenciada del 20% de descuento en la compra de paquetes de teleeducación.

“Estamos convencidos que estos convenios ayudarán fundamentalmente a aquellos estudiantes que vienen de estratos humildes, pero con mucho esfuerzo siguen empeñados en seguir una carrera universitaria. Ahora el Estado boliviano y las universidades deben entablar proyectos para obtener condiciones adecuadas”, dijo Arandia.

Entel brindará una oferta diferenciada del 20% de descuento en la compra de paquetes de teleducación. El plantel docente y estudiantil podrá acceder al beneficio marcando *10# o mediante la aplicación móvil Entel App.

Esta compra garantiza el acceso ilimitado al uso de navegación de las siguientes aplicaciones: Zoom, Webex, Meet, Teams y Jitsy Meet.

Durante la vigencia del convenio, no existe restricción en la cantidad de compras realizadas por el usuario. Los megabytes (MB) libres no consumidos se acumularán por 60 días, mientras la línea permanezca activa.

“Esta medida es un gran avance para nuestro estatuto docente estudiantil, un 20% de descuento en los paquetes de teleeducación y un punto de Wi-Fi de señal abierta en el campus universitario. Nos comprometemos a implementar más puntos de conexión a internet, si es posible por área, para que podamos tener esta herramienta importante que ya no es un lujo”, dijo el rector de la Casa de Estudios Superiores.