Foto: Comunicación Presidencia

Ahora EL PUEBLO digital /

El presidente Luis Arce inauguró este martes la nueva infraestructura de la Unidad Educativa Caranda, que beneficia a 420 estudiantes del municipio de Buena Vista, departamento de Santa Cruz. La obra se construyó con una inversión de Bs 5,2 millones.

“Hoy es un día muy especial, día de los estudiantes, día del médico, día del amor, y que mejor manera de hacerlo entregando obras en el aniversario de Santa Cruz, obras para Buena Vista, para Caranda”, dijo el Jefe de Estado en el acto de inauguración de la infraestructura.

La moderna unidad educativa cuenta con 12 aulas pedagógicas, dos laboratorios, dos talleres, batería de baños para estudiantes, una sala de reunión, oficinas para los administrativos, depósitos, cocineta y una cancha polifuncional con tinglado, según cita un boletín de prensa del Viceministerio de Comunicación.

Durante su intervención, el Presidente recordó que el régimen golpista abandonó todas obras que se iniciaron con el gobierno del entonces presidente Evo Morales, “no canceló a las empresas constructoras y privó a la población del derecho a la educación clausurando el año escolar””, reclamó.

Con el objetivo de potenciar la región encargó dos tareas al alcalde del municipio: reactivar la producción agrícola para que los pobladores tengan mayores ingresos económicos y “pisar el acelerador” para vacunar a la mayoría de la población ante la eventual llegada de la cuarta ola.

linkedin