Ministro Adrián Quelca en conferencia de prensa. (Foto: Gonzalo Jallasi)

• Redacción Central

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que para el segundo trimestre se podrán entregar las 256.000 computadoras Kuaa a estudiantes de todo el país. Se priorizará la distribución a los municipios con mayores índices de pobreza.

“Vamos a tener la posibilidad de distribuir durante el segundo trimestre cerca de 256 mil computadoras Kuaa a los estudiantes que las requieran en todo el país para que tengan este dispositivo y puedan desarrollar sus actividades en la educación a distancia y en la modalidad semipresencial”, dijo Quelca a la prensa.

La autoridad afirmó que estuvo presente en la planta de ensamblaje de computadoras Kuaa, donde se firmó el acuerdo para la entrega de parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de la empresa Quipus.

“En total serán 36.900 equipos, a ellos se suman también las 220 mil computadoras que existen actualmente en los depósitos de todas las unidades educativas”, explicó la autoridad.

Estos equipos pasan del Ministerio de Desarrollo Productivo al Ministerio de Educación totalmente gratuitas. De la cartera de Educación se transfieren los equipos a los gobiernos municipales del mismo modo, sin ningún costo. Estos últimos deben entregarlas a estudiantes en situación de pobreza y vulnerabilidad en calidad de comodato, indica el comunicado.

LinkedIn