Screenshot_4

 

Bolivia Digital

Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo arribarán esta tarde a Buenos Aires, en un vuelo de Latam que hizo escala en Lima, según los pases a bordo que publicó el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo en su cuenta de Twitter.  

“Por instrucciones de la señora presidenta @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evoespueblo para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres”, escribió Murillo en la red social.

Antes se conoció que Evaliz Morales solicitó asilo en México, donde se encuentra actualmente el expresidente, pero luego desistió.

Evo Morales abandonó el país el 12 de noviembre luego de hacer conocer públicamente su renuncia a su cargo como presidente de Bolivia, luego de 21 días de manifestaciones y paros cívicos promovidos por sus opositores, que según él calificó como acciones de un golpe de Estado. Sin embargo el movimiento cívico defendió la movilización como una oportunidad para recuperar la democracia luego de un informe preliminar de la OEA que reportó irregularidades en el proceso electoral del 20 de octubre.