La desinfección de buses será constante para evitar la propagación del Covid-19. (Foto: APG)

Freddy Choque/Bolivia Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que en los próximos días se reunirá con representantes del sistema interdepartamental de transporte de pasajeros para reanudar el servicio, en el marco de la cuarentena dinámica fijada por el Gobierno.

La autoridad mencionó que al ser esta una atribución de carácter gubernamental, se instalarán mesas de trabajo en coordinación con el Viceministerio de Transportes, que es el encargado de regular la circulación y tráfico de vehículos y pasajeros a escala interdepartamental.

También informó que (el jueves) se reunió con las principales empresas aéreas del país (BoA, Amaszonas, Ecojet, entre otras) y las distintas instituciones que regulan el sistema aéreo nacional para socializar propuestas que reactiven el servicio.

“Respecto al transporte municipal se coordinó con autoridades y dirigentes de los municipios de La Paz y de El Alto la reanudación de las operaciones con la aplicación de las medidas de bioseguridad para el bien de los choferes y los pasajeros”, mencionó la autoridad.

Consultado sobre la propuesta de los transportistas del departamento de Cochabamba de reanudar actividades, el ministro aseveró que los municipios de Cochabamba, Quillacollo, Sacaba, entre otros del área metropolitana, deben generar normativas en el marco del comportamiento de la pandemia en sus regiones.