PAIS-CHIQUITANIA

 

Redacción central – Edición impresa

Representantes del Ejecutivo nacional y dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) conformaron mesas técnicas para evaluar el proceso de saneamiento de tierras afectadas por el incendio forestal en la Chiquitania.

El viceministro de Tierras, Gustavo Terrazas, se reunió con delegados que participaron en la décima marcha de las naciones indígenas en contra de las leyes y decretos que posibilitaron el avasallamiento de sus territorios.

“Estamos reuniéndonos para realizar una mesa técnica para verificar el estado de proceso de saneamiento, el proceso de dotación de las comunidades y de todo el territorio que ha sido afectado por las quemas”, manifestó.

Terrazas explicó que a través de la Comisión Agraria Departamental (CAD), la máxima autoridad en materia agraria, se desarrollará un trabajo técnico para dar los lineamientos necesarios que permitan la redistribución de las tierras fiscales.

“Hemos quedado en que tendremos un encuentro técnico en Santa Cruz para tratar cuántas son las comunidades que se encuentran en el área chiquitana y que han sido afectadas”, sostuvo.

A su vez, el presidente de la Confederación de los Pueblos Indígenas de Bolivia, Tomás Candia Isupi, dijo que ya trabajan para presentar sus demandas al Gobierno.