Bolivia Digital

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, dependiente del Ministerio de Justicia, y las alcaldías de las capitales de departamento intensifican los controles diarios para evitar el agio y la especulación en los centros de ventas.

El director de Defensa del Usuario y Consumidor, Roberto García, explicó en una entrevista con Cadena A que este control debe ser un trabajo conjunto entre las autoridades y la población, ya que recibieron quejas de vecinos que indicaban que cuando las autoridades realizaban los controles, los vendedores ofrecían sus productos al precio justo, pero cuando se iban volvían a subir los costos.

García llamó a representantes de juntas vecinales y vecinos a que inmediatamente, si están siendo víctimas de algún cobro excesivo, se apersonen a un efectivo policial, militar o funcionarios de la Alcaldía o del viceministerio que se encuentre en el lugar y haga su denuncia.

“Por los informes que tengo a escala nacional, los incrementos en precios se dan en frutas y verduras”, informó y pidió que para hacer conocer estos reclamos se comuniquen a la línea 800 100202.