El exministro Marcelo Navajas al momento de ser trasladado a celdas judiciales. (Foto: APG)

 

ABI / Bolivia Digital

El exministro de Salud Marcelo Navajas, investigado por el caso Respiradores, está internado en la clínica Los Andes, con resguardo policial, porque padece de una afección cardíaca e hipertensión arterial, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

«Cumpliendo con la Ley 2496 de Ejecución Penal, el exministro de Salud fue evacuado de emergencia a una clínica de la zona Sur como a cualquier otro privado de libertad», informó la autoridad.

Santamaría explicó que, antes de su traslado, médicos de sanidad del centro penitenciario de San Pedro atendieron de emergencia a Navajas y recomendaron su remisión a un centro de salud.

Por su parte, el director general de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, manifestó que facilitaron el traslado de la exautoridad, quien fue sometida a una valoración médica por una afección cardíaca e hipertensión arterial.

Aseguró que se tomaron todas las previsiones de seguridad, antes y después de ser evacuado a la clínica privada.

Navajas fue recluido ayer en la cárcel de San Pedro, después de que un juez determinó su  detención preventiva en el penal de San Pedro por su implicación en la compra de 170 respiradores españoles con presunto sobreprecio.