Excandidatos presidencial de Brasil organizaron un encuentro para respaldar a Lula. (Foto: RRSS)

HispanTV /

Al menos ocho excandidatos presidenciales de Brasil de diversas tendencias políticas pidieron a la población apoyar en las elecciones del 2 de octubre al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

El exmandatario y actual aspirante por el Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula Da Silva, organizó ayer en Sao Paulo un encuentro político con ocho excandidatos al Palacio del Planalto, quienes apoyaron su candidatura.

Uno de los nombres más importantes dentro del apoyo es el de Henrique Meirelles, del partido de derecha Unión Brasil, jefe del Banco Central durante los dos mandatos de Lula y ministro de Economía del expresidente conservador Michel Temer. Mientras, João Vicente Goulart, hijo del expresidente João Goulart, depuesto por el golpe militar de 1964, defendió la elección de Lula para evitar el riesgo de que Brasil viva bajo una nueva dictadura.

El líder izquierdista aseguró que busca formar un frente común y ganar sin balotaje.

Las críticas al actual presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro dominaron los discursos. La diputada Luciana Genro, defendió votar por Lula como una forma de detener lo que llamó el “proyecto fascista” de Bolsonaro.

Por su parte, Bolsonaro, segundo en encuestas de intención de voto, aprovechó su asistencia al funeral de Isabel II para hacer un mitin desde el balcón de su embajada en Londres.