calderon

 

ABI/Bolivia Digital

El excomandante general de la Policía Yuri Calderón, declaró hoy en calidad de testigo por el proceso de incumplimiento de deberes que el Ministerio Público sigue en contra del exjefe de las Fuerzas Armadas, William Kaliman.

«El general Calderón, respondiendo a una citación emitida por el Ministerio Público, se presentó para prestar su declaración informativa referida a hechos que se vivió entre octubre y noviembre», señaló el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

Kaliman presuntamente incurrió en incumplimiento de deberes en medio del conflicto social y político que vivió el país en noviembre cuando no respaldó el trabajo de la Policía que fue rebasada por los movilizados y grupos delincuenciales.

Según la investigación, luego de varios días del clamor de la población para la intervención militar, el 11 de noviembre las FFAA dispusieron operaciones conjuntas con la Policía con el empleo en forma proporcional de la fuerza, contra los grupos vandálicos que quemaron viviendas y buses PumaKatari en La Paz, y oficinas policiales en El Alto.