Foto: Captura de video

Bolivia

Con una explicación sobre cómo se desarrollará el voto en las elecciones subnacionales del 7 de marzo, el programa Somos Democracia, de la alianza de los medios de comunicación estatales, cerró ayer su siclo de entrevistas a candidatos a gobernaciones, asambleas departamentales, autoridades regionales en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, alcaldes y concejales del territorio nacional, programa que estos días se dedicó a que los electores conozcan los planes de gobiernos que las agrupaciones y partidos políticos proponen.

El responsable del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Ausberto Aguilar, explicó que en el caso del departamento paceño habrá dos papeletas de votación: la primera para la elección del Gobernador y asambleístas, en tanto que la segunda para alcaldes y concejales.

Explicó que el ciudadano tendrá que marcar cinco veces porque la paleta departamental contiene tres franjas y la municipal dos franjas.

Además personal del TED de La Paz hizo un simulacro del proceso de votación con todas las medidas de bioseguridad previstas para la fecha. Se observará que todas las personas habilitadas estén con barbijos y guarden la distancia establecida para evitar el contagio de Covid-19.