El homenaje al comandante Fidel Castro.

Redacción central/

Autoridades nacionales y locales, junto al Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, rindieron homenaje al comandante Fidel Castro —a cinco años de su muerte— con una exposición de obras literarias y fotográficas en la Casa Departamental de las Culturas de la Gobernación de Cochabamba.

En la oportunidad se expuso el libro Fidel Castro en la canción de Silvio Rodríguez del autor Javier Larraín, un chileno que estudió en Cuba.

“Estamos conmemorando el quinto aniversario de la desaparición física de Fidel Castro, el líder indiscutible de la revolución cubana”, reseñó el embajador de la República de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, durante la presentación de la exposición, donde se mostraron imágenes de la visita del comandante en 1993 al país. En su discurso, el embajador resaltó la amistad entre Cuba y Bolivia.

“Agradecemos profundamente la mistad y solidaridad del pueblo boliviano con el pueblo cubano. Nuestro pueblo también ha sido muy solidario, tenemos una amistad entrañable”, dijo. A su turno, el gobernador departamental de Cochabamba, Humberto Sánchez, destacó la solidaridad cubana en el ámbito de la salud, que siempre “fue oportuno”. Destacó el espíritu de servicio de los médicos cubanos para salvar vidas.

“Fue importante que el comandante Castro inculcó esos valores de servir a la población desde la profesión. La revolución cubana ha trabajado bastante en el tema de la educación para formar con valores como la solidaridad que hemos experimentado con las brigadas médicas que atendían de manera gratuita en nuestro país”. En el evento también estuvieron presentes los viceministros de Régimen Interior, Nelson Cox, y de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

linkedin