Los exvocales del Tribunal Supremo Electoral . (Foto: Archivo)

Bolivia Digital

Los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) fueron citados por la comisión de fiscales del caso fraude II, para que declaren en calidad de testigos contra el expresidente Evo Morales; el exvicepresidente, Álvaro García y los exministros de Estado.

El jefe de la división de corrupción pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cnl Luis Guarachi, informó que las exautoridades se presentaron desde el lunes ante los investigadores. “En el caso fraude II, los fiscales han convocado a los exvocales del órgano electoral, están declarando el señor Idelfonso Mamani y más tarde se presentará el señor Antonio costas. Están en calidad de testigos para relatar los hechos que se han suscitado la jornada de votación”, puntualizó.

Según la citación emitida por los fiscales el 10 de agosto, las exvocales Lucy Cruz, Lidia Iriarte y María Eugenia choque declararon el lunes. Mientras que Idelfonso Mamani y Antonio Costas, comparecieron este martes en las instalaciones de la Felcc.

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, presentó una denuncia contra Evo Morales, Álvaro García linera y sus principales ministros como autores y principales responsables del presunto fraude electoral.