fabian_zinani8

 

Bolivia Digital

El concejal de Sol.bo Fabián Siñani retornó hoy a sus labores en la Alcaldía de La Paz luego de permanecer siete meses con detención domiciliaria porque supuestamente está involucrado en el caso Tersa.

“Me han dado siete meses de detención domiciliaria sin ninguna prueba pero afortunadamente ha cesado la detención domiciliaria. Ya se está reestableciendo la justicia en nuestro país y lo que toca ahora es dar la vuelta a la página y seguir trabajando por nuestra ciudad”, dijo a los periodistas en instalaciones de la Comuna paceña.

Aseguró que su tarea inicial será hacer un reconocimiento en las funciones ediles que están en avance y en otras tareas que estaban paralizadas para dar curso a los proyectos que se deben concluir en la gestión.

“Mi afán principal es reincorporarme, ver los proyectos que estaban en curso, todos los temas que estaban en mesa para reanudarlos”, manifestó.

La Sala Penal del Tribunal de Justicia de La Paz ratificó en agosto la detención domiciliaria de Siñani, imputado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en la suscripción de contratos entre la Alcaldía y la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos Ambientales SA (Tersa).