Dirigentes de la agremiación de futbolistas. (Foto: Diez.bo)

La Paz / Bolivia Deportes

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) está a la espera de una convocatoria de la Comisión de la División Profesional para tratar el tema salarial de los jugadores de los 14 clubes.

“Hasta ahora no hemos recibido ninguna notificación para volver a sentarnos con la dirigencia de los clubes para hablar del tema salarial de los jugadores. Para nosotros no hay prisa porque estamos esperando que la FIFA y Conmebol hagan llegar la ayuda económica que han anunciado”, dijo el dirigente de la agremiación, Silvio Rojas.

Sobre la propuesta de la División Profesional, de pagar el 50% de marzo y 25% de abril y mayo, dijo que se ha analizado y hay un rechazo de parte de los jugadores por considerar que es exagerada la rebaja.

“Una vez que llegue la ayuda vamos a ver si alcanza para que los clubes paguen los salarios estipulados en los contratos; caso contrario, veremos la manera de llegar a un acuerdo, pero hay que ver hasta qué porcentaje cubre el soporte económico de FIFA y Conmebol”, comentó.

Afirmó que los futbolistas no se van a cerrar a negociar una reducción, pero que no sea en la proporción que piden los clubes.