David Paniagua (centro) junto a Milton Melgar (der.) y Ricardo Fontana. (Foto: FBF)

La Paz / Bolivia Deportes

El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, ante la presión de los clubes de negociar una rebaja de sueldos de los jugadores, dijo que está dispuesto a dialogar y a escuchar el planteamiento de los dirigentes.

A poco de la declaratoria de la cuarentena general en el país por parte del Gobierno nacional para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, Paniagua se mostró férreo a no negociar una rebaja en los salarios de los futbolistas, por considerar que el tema no era de responsabilidad de ellos.

Sin embargo, después del anuncio de la FIFA sobre la posibilidad de reducir en un porcentaje el sueldo del jugador en concordancia con Fifpro, cambió la figura y hoy se abre a una escuchar la propuesta.

“Estamos a la espera de que la dirigencia nos presente una propuesta para que nosotros la podamos considerar y de manera conjunta consensuarla porque entendemos que esto es una responsabilidad de todos y entre todos tenemos que ser capaces de encontrar la salida, que sea consensuada, equilibrada y racional”, dijo.

Sobre la decisión que asumieron futbolistas de clubes europeos de rebajarse el sueldo, dijo: “No hay punto de comparación, porque en el fútbol europeo se gana millones y en el país estamos hablando de unos cuantos miles de dólares”.

El representante legal de Fabol, espera que esta situación pase pronto por el bien de las familias en el mundo.