David Paniagua (der.) y Milton Melgar, de Fabol. (Foto: Futbolmania)

La Paz / Bolivia Deportes

El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, después de conocer la ampliación de la cuarentena por parte del Gobierno central, ratificó la posición de no rebajar el salario mensual de los jugadores.

“Lo único que hemos escuchado del presidente de la Federación y de los dirigentes de los clubes es no pagar los salarios a los futbolistas, como si fuera la única solución y en eso no estamos de acuerdo. Los contratos siguen vigentes y no hay ningún cambio”, afirmó.

Dijo que hay una falta de capacidad de quienes administran el fútbol para buscar soluciones en otras las instancias, porque los clubes no solamente viven de las recaudaciones, sino también de otros ingresos.

“No vamos a aceptar la reducción de sueldos, aunque eso no significa que no vamos a sentarnos a buscar soluciones conjuntas. No aceptamos porque sabemos que los clubes no solamente viven de las recaudaciones”, subrayó.

Detalló que estos perciben mensual y anualmente ingresos por concepto de sponsors, derechos de televisión, de la participación de la Selección en las Eliminatorias, Copa América y partidos amistosos.

“La única solución no pasa por cortarle el salario a los jugadores, eso no lo vamos a aceptar”, puntualizó.