Oficinas de atención al contribuyente. (Foto: Archivo)

• Redacción Central /

El SIN informó que con la vigencia del Sistema de Facturación a partir del 1 de diciembre, las notas fiscales dosificadas y activadas en el Sistema de Facturación Virtual (SFV) serán válidas hasta la fecha límite de emisión autorizada o la fecha del día anterior al ingreso a una nueva modalidad.

En tanto, las nuevas autorizaciones para la emisión de facturas, para los sujetos pasivos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que utilicen las modalidades de facturación manual, prevalorada preimpresa, computarizada y las facturas por contingencia se harán a través de la opción habilitada en el Sistema Integrado de la Administración Tributaria (SIAT), disponible en la página web www.impuestos.gob.bo.

Con el nuevo Sistema de Facturación se tendrán vigentes seis modalidades de facturación: electrónica en línea, computariza en línea, portal web en línea, manual, prevalorada y computariza (SFV).

Mientras que los contribuyentes pasivos del IVA que utilizan la modalidad de facturación Oficina Virtual del SFV migrarán a la modalidad de facturación Portal Web en Línea, señaló el SIN.

linkedin