El piloto chuquisaqueño Eduardo Zamora en una premiación. (Foto: Correo del Sur)

La Paz / Bolivia Deportes

El expiloto chuquisaqueño de automovilismo Eduardo ‘Ñato’ Zamora murió hoy a los 85 años y causó un profundo pesar en la gente del deporte motor en el país y la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

“La institución, con profundo pesar, participa el sensible fallecimiento del gran piloto del automovilismo deportivo boliviano y chuquisaqueño. Hemos perdido a un extraordinario deportista y notable amigo, nuestras más sentidas condolencias a su distinguida familia”, señala un comunicado de la Febad.

Zamora fue el ganador de la primera carrera del Circuito Oscar Crespo (en 1970) en la categoría novatos, después venció en otras ediciones de esa competencia, que se corre por las calles de la ciudad de Sucre y es una de las más emblemáticas de Bolivia. También llegó a ser campeón nacional.

Su carrera deportiva la inició en otras dos disciplinas, fue nadador y se consagró campeón nacional en esa disciplina, como también fue un relevante gimnasta.

Sin embargo cuando incursionó en el mundo tuerca comenzó a sobresalir, se compró un coche Jaguar, uno de los más veloces de esa época, y dio batalla a los mejores en la ruta. Fue uno de los destacados pilotos en las competencias nacionales en las décadas del 70 y 80.