Luis Eduardo Aute, músico, cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta español. (Foto: La Nación)

EFE y La Nación / Bolivia Digital

El cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta Luis Eduardo Aute falleció hoy a los 76 años en un hospital de Madrid, España. Fuentes del entorno familiar del difunto indicaron a EFE que desconocen si su deceso pudiera estar relacionado con el coronavirus.

El autor de La Belleza (nacido en Manila el 13 de septiembre de 1943) estaba retirado de los escenarios desde que sufrió un grave infarto el 8 de agosto de 2016 que le mantuvo 48 días en coma.

Aute había sido internado ayer en un centro médico tras tener complicaciones en su estado de salud.

Era algo más que un músico para la España democrática, la misma que creció con sus canciones y se educó con su sensibilidad transgresora y su visión exigente de la realidad.

Era la voz más emotiva de la España de la Transición, un fabulador fundamental que, en sí mismo, era una fábula: porque el pintor que nunca se imaginó como músico acabó siendo uno de los cantautores más reconocidos y reconocibles de la música popular española, todo un símbolo de las confesiones sentimentales.