ULT 25-F2-HOY BOLIVIA

 

Redacción central – Edición impresa

Tras una larga enfermedad renal, anoche falleció el exvocal de la ex Corte Nacional Electoral Jorge Lazarte, informó ATB. Políticos y amigos del politólogo y docente universitario manifestaron su pesar por el hecho. 

“Falleció un gran Hombre en todo el sentido de la palabra, Paz en su tumba Don Jorge Lazarte. Mi solidaridad en estos momentos difíciles a toda su familia”, publicó el diputado Amílcar Barral, uno de los primeros en compartir la noticia. 

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, escribió: “Bolivia está de luto por la partida de un gran demócrata: Jorge Lazarte, quien fue vicepresidente de la Asamblea Constituyente por Unidad Nacional. Toda mi solidaridad con su familia en estos difíciles momentos”. 

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Fue docente de esta casa de estudios superiores (1983-1997) y profesor asociado de las maestrías para el desarrollo de la Universidad Católica Boliviana (2004-2009), además de miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (2004-2008) y vicepresidente de la Asamblea Constituyente de Bolivia (2006-2007). 

En 2005 fungió como Delegado Presidencial para asuntos políticos en el gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé. Entre 2007 y 2009 fue asambleísta constituyente.