Al promediar las 2 de la madrugada del viernes la Gobernación de Santa Cruz dio a conocer el fallecimiento del secretario de Salud, Óscar Urenda, tras una dura batalla contra la Covid_19. (Foto: Ver.bo)

ABI

La madrugada del viernes, el secretario de Salud de la gobernación cruceña, Óscar Urenda, falleció tras librar una dura batalla contra el COVID-19.

“El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, lamenta el fallecimiento de Óscar Javier Urenda Aguilera, secretario departamental de Salud y Políticas Sociales de nuestra institución, después de permanecer 46 días internado por haber contraído el COVID-19, mientras lideraba y combatía esta pandemia”, indicó un comunicado de la institución departamental.

En las redes sociales, familiares y amigos del galeno, además de diversas instituciones, expresaron sus condolencias y respetos por este destacado profesional médico.

Urenda ejerció su profesión en la Caja Nacional de Salud, en la Maternidad Percy Boland y en la Caja Petrolera de Salud, donde además fue administrador. También fue director del Comité Pro Santa Cruz y asumió como diputado nacional en 2006.

Como asambleísta nacional, fue vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Humano y de la Comisión de Salud, todos estos cargos en la Cámara de Diputados. Además, fue presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña.

Desde 2010, ejercía el cargo de secretario departamental de Salud y Políticas Sociales.