Pablo Milanés
  • Ahora El Pueblo Digital /

El destacado trovador cubano Pablo Milanés falleció en Madrid, España, luego de varios días hospitalizado por un cuadro de infecciones derivadas de la enfermedad oncohematológica que sufría desde hace varios años.

La noticia de la muerte, fue confirmada por la revista Cubadebate y otros medios oficiales, quienes citan al productor y documentalista cubano Juan Pin Vilar, como uno de los primeros en anunciar el triste suceso, según citó el portal de Periódico Cubano.

Milanés realizó estudió composición, armonía, contrapunto y orquestación con importantes maestros. Junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola fue pionero y fundador de lo que posteriormente sería conocido como la Nueva Trova Cubana.

En su carrera artística, además de cantautor, fue presentador de programas de televisión y productor musical. Antes formó parte de las agrupaciones Cuarteto del Rey y Los Bucaneros, también trabajó como solista.

Aunque en las cuentas oficiales del artista no se ha comunicado el lamentable deceso, personas allegadas a la familia han confirmado la muerte.