Foto: Archivo

Ahora EL PUEBLO digital /

La madrugada de este viernes falleció, en el municipio de Yacuiba del departamento de Tarija, Pablo Ramos Sánchez, quien fue presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), en cuatro gestiones, y Prefecto del departamento de La Paz, confirmaron fuentes cercanas a su entorno.

Nació el 25 de enero de 1937 en el Gran Chaco, Tarija. Estudió en el colegio  San Luis, de Tarija.

Fue economista especializado en planificación. Se dedicó a la docencia. En cuatro oportunidades, fue rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Como profesional y docente impartió clases en universidades de Bolivia, Chile, Ecuador, México y República Dominicana. Fue formador de economistas. Trabajó como experto de la Organización de Naciones Unidas en México, Centroamérica y el Caribe.

Fue escritor. Publicó varios libros y folletos sobre temas de su especialidad, entre los cuales destacan “Siete años de economía boliviana”, “Radiografía de un Golpe de Estado”, “Temas de Economía boliviana” (4 tomos) y otros. Escribió textos universitarios para el estudio de la política económica.

(Noticia en desarrollo)

LinkedIn