Foto: RRSS

• Redacción Central /

“Se nos fue un grande… un maestro… un ícono de la cumbia boliviana. Sin duda una de las voces más prodigiosas del país. Paz en tu tumba, querido Édgar Salgueiro Fajardo. En el cielo están cantando Pasito tun tun”, publicó el portal Tributo a la Cumbia Nacional Bolivia.

Ante la irreparable pérdida, sus compañeros e integrantes de la banda de cumbia, mediante las redes sociales, le rindieron un homenaje. “Están cantando en el cielo Morena tropicana y Amor sincero para recibirte con todos los honores que te mereces. Dejas un vacío inmenso, querido amigo (…)” dijo el productor de Tributo a la Cumbia Nacional Bolivia, Raúl Aponte.

Integrantes de la Orquesta Internacional Los Flamencos también expresaron su pesar mediante sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Nos adherimos al dolor de la partida de un artista, grande ícono en el mundo de la cumbia. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia”.

La familia del grupo Los Tigres comunicó la pérdida del cantante Édgar Salgueiro, apodado como el éxito que le dio la fama: ‘Pasito Tun Tun’.

Entre los éxitos de la agrupación se recuerdan Chau chau amor, Amor sincero, Que belleza, Devuélveme mi cassette, amor infinito, Pasito tun tun, y varios éxitos más.

Director de Maroyu

Rodolfo Yucra, el primer director del Grupo Maroyu, falleció ayer a la edad de 65 años, sin embargo la familia no confirmó la causa de su deceso.

Rodolfo y sus  hermanos crecieron en Uncía, Potosí. A finales de la  década de los 80 se trasladaron a la ciudad de Cochabamba, donde conformaron el grupo Maroyu, integrado por los hermanos Yucra, Rodolfo, Willy, Néstor y Raúl.

“El mundo tropical de Bolivia está de luto, nos deja el director de la agrupación que durante muchos años hizo bailar a Bolivia, estas noticias enlutan a la música popular”, mencionó Aponte. Los seguidores llenaron las redes sociales con mensajes de apoyo a la familia.

linkedin