Foto: Archivo

• Redacción Central /

Efectivos de la fuerza antidrogas desbarataron una banda de volteadores de sustancias controladas liderada por un falso capitán de la Policía antinarcóticos quien, en una ocasión, cargó gasolina a un vehículo cuyo Número de Identificación Tributaria (NIT) pertenece a Samuel Doria Medina.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que el falso uniformado era chofer del asambleísta Moisés Vela Veizaga, suplente del también asambleísta Diego Andrés Bráñez, quien es titular de la agrupación ciudadana Súmate.

“Según las investigaciones, se verificó también que Ramiro Numbela (el falso capitán de la Policía) hizo varias cargas de combustible a un vehículo, y con la placa de control se observó que realizó una carga de combustible al NIT 2064065, que corresponde a Samuel Doria Medina. Estamos en pleno proceso de investigación y veremos si la banda de volteadores tiene vínculos con él”, dijo la autoridad del Estado.

En un operativo desarrollado el 9 de julio, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desbarataron la organización criminal que operaba en Cochabamba.

Ramiro Numbela lideraba la organización y contaba con medios económicos, logísticos, además que usaba una credencial que un efectivo de la FELCN había perdido en Santa Cruz.

Luego de la detención del falso uniformado, los efectivos se apersonaron a su domicilio y en el interior hallaron un bolsón que contenía 5.120 kilogramos de cocaína.

En el interior del vehículo había una chamarra táctica, un barbijo de dotación de la Policía, una gorra de la FELCN, dos cartuchos calibre 9 mm y una credencial.

“Investigamos la posible relación de Doria Medina, mientras que el detenido fue enviado a (la cárcel de) San Sebastián (en Cochabamba)”, dijo.

linkedin