Redacción Central/

La crisis sanitaria, la ausencia de fortalecimiento del sistema de salud, la falta de un plan para vacunar, la carencia para atender desastres naturales y la inexistencia de proyectos de desarrollo productivo e integración en el departamento de Santa Cruz, y su negativa a coordinar con el Gobierno central dejan en claro que el gobernador cruceño por la agrupación Creemos, Luis Fernando Camacho, no tiene capacidad para administrar la cosa pública ni liderazgo político, advirtió el analista Hugo Siles.

En entrevista con Ahora El Pueblo, el experto dejó en claro que en un poco más de seis mes de gestión Luis Fernando Camacho demostró no tener capacidad para implementar estrategias que permitan hacer frente a la pandemia por el Covid-19. Tampoco fortaleció con equipos los centros médicos, carece de un plan para la vacunación contra el coronavirus, entre otros, incumple los compromisos asumidos en campaña electoral, como que hasta el 24 de septiembre de 2021 toda la población cruceña habría sido vacunada con dosis financiadas por el gobierno departamental.

A eso se suma el desecho de miles de vacunas por fecha de vencimiento, así como la entrega de medicamentos inservibles a municipios del departamento de Santa Cruz.
A esta opinión se suma el concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar, quien lamentó ayer que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se dedique a hacer “show político” en lugar de hacer gestión para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

“Se dedica a hacer show político, politiquería, no así para hacer gestión, para eso fue elegido, pero al parecer todavía no le cabe en la cabeza qué es hacer gestión, y mucho más (ahora) que estamos viviendo estos momentos de pandemia”, dijo.
Señaló que una de las muestras claras y más recientes de la actuación política de Camacho “y su falta de capacidad en la lucha contra el Covid-19” fueron las medidas restrictivas “abusivas” lanzadas hace un día por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, porque dijo que servirán sólo para afectar a las familias más necesitadas que quieren trabajo y reactivación económica en el país.

Camacho dejó que caduquen miles de vacunas anticovid, no aceleró la inmunización masiva, no dio presupuesto al hospital de Montero, no atendió a las comunidades afectadas por las inundaciones y tampoco entregó alguna obra relevante en casi un año de gestión.

DESASTRES
Hugo Siles dijo que Camacho dejó a su suerte a los municipios afectados por inundaciones, desbordes de ríos, derrumbes en las carreteras, por la intensa precipitación pluvial en las últimas semanas; tareas de rescate y atención de damnificados que fueron asumidas por el Gobierno a través del Ministerio de Defensa y efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA).

A eso se suma la carencia de obras y proyectos, incumple su promesa electoral de consolidar la integración terrestre del departamento, la construcción de puentes, de hospitales, centros de salud, unidades educativas, la dotación de servicios básicos a las poblaciones más alejadas y la reactivación económica, entre otras ofertas lanzadas durante su postulación para gobernador.

RADICALIDAD
El analista político aseguró que la gestión de Camacho se caracteriza por una conducta de confrontación radical, de promover la discriminación a través de un “discurso verbal flanqueado de violencia reaccionaria que rechaza cualquier posibilidad de encaminar un proyecto alternativo en favor de la población cruceña.

Sólo tramita una agenda de confrontación reaccionaria, lo podemos ver en sus expresiones vía Twitter, en todas las expresiones que el señor Camacho ha hecho, muestra o se refiere de manera verbal violenta hacia diferentes liderazgos como la de Evo Morales e incluso a la del señor presidente (Luis Alberto) Arce Catacora”.

Camacho prioriza la confrontación y abandona a Santa Cruz

Luis Fernando Camacho fue el único gobernador que no asistió a una reunión con el Gobierno nacional para hacer frente a la crisis por la pandemia del Covid-19.

Prefirió participar en un cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para pedir la liberación de Marco Pumari.

Apuesta por medidas de restricción en Santa Cruz afectando a la economía de las familias más necesitadas.

A seis meses de gestión no presentó un plan departamental para hacer frente a la cuarta ola de la pandemia.

LinkedIn