(Foto: Palestino)

• Reynaldo Gutiérrez/

Faltan detalles para confirmar al argentino Gustavo Costas como nuevo director técnico de la Selección boliviana de fútbol por los próximos cuatro años (2022-2026).

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, tiene muy avanzadas las conversaciones con el profesional, quien ha expresado su interés en dirigir a la Verde en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 y la Copa América Ecuador 2023, pero el inconveniente que podría truncar el cierre del contrato es la fecha de cuándo asumirá el cargo de manera oficial.

La dirigencia de la FBF quiere que el nuevo entrenador asuma el puesto a la firma del contrato, porque la idea es que debute al frente del seleccionado nacional en los partidos amistosos que se jugarán en la fecha FIFA de septiembre.

Costas tiene contrato con el club palestino de la primera división del fútbol chileno hasta el 6 noviembre, cuando concluye el campeonato Nacional, y después de esa fecha podrá asumir la conducción técnica de la Selección nacional.

Para dejar el club antes de la finalización del convenio, el entrenador deberá compensar con medio millón de dólares, según la cláusula de rescisión, monto que la Federación no está dispuesta a pagar.

“Estamos afinando algunos detalles, tenemos previsto anunciar en los próximos días el nombre del nuevo entrenador de la Selección”, dijo Costa.

Por su parte, el vicepresidente de la entidad federativa, Edwin Callapino, señaló que están trabajando en el proceso de selección de los candidatos. “El profesor Gustavo Costas es una opción, como los son los otros candidatos”, dijo.

Afirmó que el plazo para anunciar al nuevo técnico de la Verde se acorta y que hasta el lunes 15 “habrá novedades”.

La próxima semana se reunirá el Comité Ejecutivo de la Federación para ultimar detalles del anuncio del

nuevo seleccionador.

«El Comité Ejecutivo le ha otorgado potestad al presidente Fernando Costa para que pueda encarar las negociaciones con el nuevo DT», finalizó.