Un funcionario edil de El Alto realiza la toma de temperatura a los transeúntes. (Foto: GAMEA)

Bolivia Digital

El funcionario de la Intendencia Municipal que falleció con coronavirus tuvo contacto directo con su familia, por lo que se anunció que esta será aislada, según un reporte de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

“Es la familia básicamente la que ha estado en contacto con él. Hemos pedido que se agilice el procedimiento de aislamiento de la familia, de sus hijos que vivían con él. Se desconoce la forma en la que se produjo su contagio”, informó Chapetón a un medio local.

La autoridad edil detalló que el fallecido cumplía la cuarentena y no era parte del trabajo operativo, como otros funcionarios de esa Alcaldía.

Respecto al caso de un niño de 9 años que dio positivo para coronavirus, afirmó que en la mayoría de los casos los contagios se producen por una falta de cumplimiento de la cuarentena y de las medidas de aislamiento social e higiene.

La Alcaldesa hizo notar algunas falencias y limitaciones que se presentaron en plena cuarentena, por ejemplo, el caso de una señora embarazada, procedente de Patacamaya, que no fue recibida en ninguno de los hospitales; otra de las falencias está en la toma de muestras, que demoran algún tiempo.

“Exigiremos en la mesa de coordinación departamental, insistentemente, para que estos procedimientos sean más ágiles y podamos, de una vez, tener la habilitación de los laboratorios que toman muestras de manera inmediata”, añadió.