El Jefe de Estado entrega una vivienda en Chuma. (Foto: Ministerio de Obras Públicas)

• Redacción Central /

El presidente Luis Arce Catacora entregó el viernes 48 unidades habitacionales en beneficio de las familias del municipio de Chuma, en la provincia Muñecas del departamento de La Paz.

El Jefe de Estado asegura que el Gobierno nacional cumplirá con las demandas de los alcaldes de los municipios del país, además de continuar aquellas obras que quedaron pendientes y paralizadas por el gobierno de facto.

“El gobierno golpista simplemente había paralizado todas las obras, toda la inversión que estábamos haciendo, puso en riesgo a nuestras empresas públicas que tanto nos había costado sacar adelante”, mencionó en el acto de entrega de las viviendas.

Agregó que se atienden las demandas de la población para reactivar la economía, que comienza a dar señales de recuperación.

Exhortó a la municipalidad de Chuma a trabajar en el desarrollo de la producción agrícola con el apoyo de sistemas de riego, semillas mejoradas, maquinaria, entre otros.

“Queremos trabajar con nuestros alcaldes de la provincia Muñecas, queremos trabajar con nuestro alcalde de Chuma, hacer obras, hay muchas cosas por hacer en un lindo lugar, no solamente turismo, es producción, es armonía con nuestra naturaleza, es el contacto con nuestra medicina tradicional”, manifestó Arce Catacora.

Según el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, el titular de esta cartera de Estado, Édgar Montaño, explicó que las 48 unidades habitacionales entregadas en Chuma benefician a personas de escasos recursos, como madres y padres solteros, y madres con hijos con capacidades diferentes.

“Estamos dedicando todo nuestro esfuerzo, día a día reafirmamos nuestro compromiso con la población a la que nos debemos”, señaló.

Dijo que de forma tangible se muestran las obras que el Gobierno ejecuta.

Los proyectos de vivienda social son ejecutados a través de Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), cuya finalidad es hacer frente a la problemática del déficit habitacional.

Se materializan las obras de inversión

El Jefe de Estado exhortó a Chuma a trabajar en el desarrollo de la producción agrícola.
El ministro Montaño dijo que de forma tangible se muestran las obras que el Gobierno ejecuta.

linkedin