Una de las 30 viviendas que entregó el presidente Arce en San Lucas, Chuquisaca. (Foto: Comunicación Presidencial)

Ahora EL PUEBLO digital /

A pocos días de celebrar el aniversario del departamento de Chuquisaca, el presidente Luis Arce entregó este viernes 30 viviendas a familias del municipio de San Lucas, con una inversión de más de Bs 2 millones.

“Estas viviendas fueron construidas en nuestro Gobierno, la AEvivienda (Agencia Estatal de Vivienda) inició su edificación el 9 de septiembre (de 2021). En enero de este año estaban en la etapa de conclusión y hoy, por el mes aniversario de Chuquisaca, venimos a entregarlas aquí a San Lucas”, dijo el Jefe de Estado en el acto de inauguración.

Destacó que el Gobierno nacional construye obras en tiempo récord para los bolivianos, por lo que la empresa estatal acortó a cuatro meses los plazos de edificación de las viviendas.

Asimismo, la autoridad comprometió la construcción de dos unidades educativas y también un hospital de segundo nivel en ese municipio.

Durante su intervención recordó que hace un año había preocupación en el pueblo boliviano por las deudas y el gasto de los ahorros a causa de la pandemia, además de las malas decisiones del gobierno de facto que repercutieron en la economía de población.

“Hermanos y hermanas a más de un año de gobierno podemos decirles con absoluta claridad que las medidas económicas que tomamos desde noviembre de 2020 están dando resultados. La reactivación de la economía, de la inversión pública ya se siente en los bolsillos de las familias”, agregó.