Militares entregan canastas con alimentos a familias de escasos recursos en Trinidad, Beni. (Foto: ABI)

Reynaldo J. González/Bolivia Digital

Cerca de las 11.00 de este martes arribó al aeropuerto de Trinidad (Beni) un avión con siete toneladas de alimentos destinados a favorecer a más de 4.000 habitantes del municipio de San Ramón, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con un reporte de Bolivia TV desde la zona, la ayuda solidaria enviada por el Gobierno a través de Defensa Civil consta de raciones de harina, arroz, fideo, azúcar y aceite.

Según confirmó el director de Defensa Civil en Beni, Gustavo Román, los alimentos serán trasladados inmediatamente al municipio de San Ramón para socorrer a las familias afectadas por la emergencia sanitaria.

Según reportes, el municipio amazónico es uno de los más afectados del Beni, con más de 67 casos positivos y 30 decesos.

La alcaldesa interina de ese municipio, Ribera Leigue, informó que del total de los afectados, 23 son profesionales en salud.

El departamento beniano es el segundo más afectado de Bolivia por la pandemia con 2.565 casos positivos. Aunque la mayoría se registran en la capital departamental, Trinidad (más de 2.207), brotes de consideración se reportaron en Guayaramerín, San Ramón, Riberalta y San Andrés.