Beneficia a 138 familias de pequeños productores, con una inversión de Bs 1,3 millones.

• Redacción Central

Pequeños productores del municipio de San Javier, en el departamento de Santa Cruz, se beneficiaron con la entrega de tecnologías e implementos agrícolas por parte del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Programa de Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II (Criar II).

El Criar II, mediante la Feria Tecnológica Agroalimentaria, entregó la tecnología y benefició a 138 familias con una inversión de Bs 1,3 millones.

El responsable regional de Santa Cruz del programa estatal, René Tarifa, informó que el Gobierno provee sistemas de riego, desbrozadoras, molinos y motoazadas, entre otras tecnologías, a los productores agrarios para fortalecer la producción de San Javier y lograr la reactivación económica.

“Es la primera vez que nos entregan maquinarias, ahora produciremos con más facilidad y en menos tiempo, estamos muy felices (…) gracias a nuestras autoridades de Gobierno”, expresó la beneficiaria Margarita Poñe.

El programa Criar II tiene como objetivo aumentar los ingresos de los productores mediante la adopción de tecnologías que incrementen su productividad.

LinkedIn