// FOTOS: FBF

• Ahora El Pueblo/

El técnico de la Selección César Farías comenzó ayer a trabajar en la definición del equipo que presentará frente Venezuela, en el partido de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022, que se jugará el viernes 28 en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Después de cuatro días recibirá al seleccionado chileno en el estadio Hernando Siles desde las 16.00 por la jornada 16 de las clasificatorias mundialistas.

Son dos partidos decisivos que marcarán las chances de clasificación de la Verde a la próxima Copa del Mundo.

Después de la goleada que le propinó a Trinidad y Tobago (5-0), en el partido amistoso que se disputó el viernes en el estadio Patria de Sucre, los jugadores están envalentonados y optimistas de hacer un buen papel frente a la Vinotinto, que estrenará entrenador, el argentino Héctor Pékerman.

El compromiso hay que ganarlo para acrecentar las posibilidades, otro resultado mermará las chances.

“En el partido hicimos lo que teníamos que hacer, gracias a Dios la victoria nos da mucha confianza para encarar a una Venezuela que sabemos será difícil, que ha mejorado muchísimo, pero creo que la ilusión nadie nos la va a quitar porque hemos llegado hasta estas instancias sabiendo que venimos con los pies sobre la tierra, conscientes también de que el grupo ha mejorado bastante partido tras partido”, afirmó el delantero Juan Carlos Arce.

Con la incorporación de cuatro jugadores de Bolívar (José Sagredo, Víctor Ábrego, Rubén Cordano y Roberto Fernández), la Verde prosiguió ayer sus entrenamientos en la cancha de Villa del Sol, donde hizo un trabajo regenerativo en lo físico y movimientos técnico-tácticos.

Hoy se sumará al trabajo Franz Gonzales.

No hay lesionados

El informe del cuerpo médico de la Selección boliviana da cuenta de que después del partido amistoso contra Trinidad y Tobago no existen jugadores lesionados de consideración y que todos están en condiciones para entrenar.

LinkedIn